Círculo Lucentino
Círculo Lucentino
Círculo Lucentino
Círculo Lucentino
Círculo Lucentino
Círculo Lucentino

Circulo Lucentino

Crónica homenaje a presidentes del Círculo Lucentino y nombramiento nuevos socios honorarios (de www.lucenahoy.com) [fotos galería de Moncho García]

 

 

Publicado en www.lucenahoy.com
 
El Círculo Lucentino materializó en la noche de este viernes el nombramiento como socios honorarios de la sociedad a María Luisa Ceballos Casas, presidenta de la Diputación de Córdoba, y a Manuel Gutiérrez Molero, vicepresidente tercero del ente provincial. El acto, desarrollado en el Salón de los Espejos, también sirvió para reconocer la labor a los expresidentes vivos de la institución que ahora lidera Mario Flores.

En primer lugar, el secretario de la junta directiva actual leyó las sesiones de las actas correspondientes a los homenajes dedicados a las personas que en algún momento de la vida de la sociedad ocuparon la presidencia. De esta forma, se agasajó a Juan González Palma, Andrés Navajas Romanillas, Manuel Roldán Chacón, Miguel Sánchez González, Bernardo Gutiérrez Córdoba, Domingo Cuenca Bergillos, Emilio Manuel Agudo Rodrigo y Joaquín Pacheco Viguera. A todos ellos se les concedió un diploma de agradecimiento, una insignia corporativa y un ejemplar original del reglamento orgánico del Círculo Lucentino, aprobado en la sesión del 15 de enero de 1878, primeros estatutos por los que se rigió la entidad. Mario Flores, en nombre del órgano directivo, extendió los halagos a la totalidad de las juntas directivas pretéritas.

A continuación, el máximo representante de la entidad exteriorizó "el honor y el orgullo" que suponía para el Círculo Lucentino la aceptación por parte de la presidenta de la corporación provincial y de su vicepresidente tercero la designación acordada. "En virtud de sus méritos y por representar a la Diputación de Córdoba", añadió Mario Flores.

Manuel Gutiérrez Molero manifestó su satisfacción por la mención dirigida hacia su persona. Por otro lado, aludió a la relación entre su familia y la de Mario Flores. "Significa muchísimo para mí recibir esta consideración y representar a la institución provincial y, más incluso si cabe, estar al lado de mi presidenta y amiga", indicó el político popular.

Por último, desde el Casino se argumentó el nombramiento como socio de honor a la presidenta de la Diputación "por la vinculación entre ambas instituciones, en el ferviente deseo de que la relación sea de lo más fructífera". En la misma línea, se agradeció tanto a María Luisa Ceballos como a la entidad provincial "la generosidad enorme por el apoyo brindado a la sociedad".

María Luisa Ceballos aseguró estar "encantada" por "formar parte un poco más de la sociedad lucentina". Asimismo, apuntó "la importancia que han tenido los círculos a lo largo de la historia" y sostuvo la relevancia del Círculo Lucentino en los siglos XIX y XX en el fomento de la cultura y en la generación de acontecimientos culturales. Antes de concluir, ensalzó "la riqueza cultural y patrimonial" tanto de la Subbética como de la provincia cordobesa. "Cada pueblo tiene su propia idiosincrasia, sus organismos, sus asociaciones, sus instituciones y todos ellos son fundamentales para el municipio y para que la población se arraigue en su pueblo", declaró la política prieguense.

MANUEL GONZÁLEZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Moncho García

Contacto